Un nuevo decreto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que las escuelas federales de nivel primaria ya pueden reprobar al alumno de no tener buen desempeño en el presente ciclo escolar, sin embargo, esto tiene que estar debidamente fundamentado para evitar alguna confusión o afectación a los estudiantes y tutores.
Así lo dio a conocer David Hernández Múñiz, expresidente y consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C., el cual dijo que hace apenas una semana fue dada a conocer esta nueva disposición por la SEP y será aplicada durante este periodo escolar que esta por concluir en semanas.
DEBE ESTAR FUNDAMENTADO, SEÑALAN PADRES DE FAMILIA EN TAMAULIPAS
Comentó que el no aprobar a un alumno debe estar fundamentado y que los padres de familia tienen que ser excluidos de esta decisión, únicamente se les debe comunicar la situación de su hijo para que vean el nivel de conocimiento que tiene al terminar el ciclo escolar.
El entrevistado dijo que antes no se reprobaba al estudiante, pero lo que ocasionaban con ello era un rezago en el aprendizaje; sobre todo cuando van a pasar de la primaria a la secundaria, ya que es ahí es cuando se les complicaba el ingreso y la adaptación a nuevas materias y aprendizajes, debido a bajo nivel de aprovechamiento previo en sus clases.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LA DECISIÓN SE TOMA MEDIANTE EVALUACIÓN DE MAESTROS
Por esto, ahora la SEP puso en marcha este nuevo decreto en el que mediante una evaluación de los maestros tomaran la decisión de reprobar a los alumnos que presenten bajo nivel en sus estudios y así informarle a sus padres que deberán de repetir el año, para darle la oportunidad de que obtenga los conocimientos necesarios y así lograr un mejor aprovechamiento de su trayectoria como estudiante de nivel básico.