A pesar de estar en semáforo naranja, el municipio de Ciudad Madero se colocó en cuarto lugar a nivel estado al registrar 57 nuevos casos confirmados y cuatro defunciones por Covid-19, siguiéndole Tampico con 48 y Altamira con 4 enfermos, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario en torno al comportamiento epidemiológico entre la población tamaulipeca.
En este nuevo reporte, la Secretaría de Salud informó que para este sábado 4 de septiembre, se reportaron 369 nuevos casos positivos por Covid-19 en el estado de Tamaulipas, ubicándose Matamoros en el primer sitio con 112 casos, en segundo sitio Ciudad Mante con 73 y dos decesos y Ciudad Victoria con 60 enfermos, afortunadamente sin ninguna muerte.
La secretaria de Salud en Tamaulipas, la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa pidió a la ciudadanía en general no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19 para mitigar los efectos de la tercera ola y evitar rebrotes de la enfermedad, ante la circulación de variantes cada vez más contagiosas y letales.
La funcionaria estatal señaló que el cuidado de la salud es responsabilidad de todos, por lo que insistió en su llamado a atender en el hogar, el trabajo y los espacios públicos “las medidas de auto protección ya conocidas como el uso del cubre bocas, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia para evitar el contagio de persona a persona”.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía Tamaulipeca a evitar salidas no esenciales para no exponerse a un contagio, este día sumamos 369 nuevos casos de enfermos por Covid-19 y seis decesos también por la misma causa”, destacó la titular de la Secretaría de Salud.
Para la autoridad sanitaria del estado, el semáforo epidemiológico en toda la entidad es de color rojo a pesar de que la federación este viernes lo colocó en naranja.
El récord acumulado de enfermos por Covid-19 que ha tenido el estado de Tamaulipas, desde el inicio de la pandemia a la fecha es es de 79 mil 7542 casos, 69 mil 56 recuperados y 5 mil 949 defunciones.