PÁNUCO, Ver., Marzo 5.- Abandonados los arcos que son un emblema para Pánuco, por lo que la ciudadanía pide a las autoridades que se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación pues se han convertido en zona de riesgo para quienes transitan por esos lugares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alfonso Hernández Torres, obrero y residente de la colonia Revolución Mexicana, dijo que en sus tiempos fue un orgullo para los panuquenses el lugar conocido como “Los arcos", que se encuentra olvidado como el que se ubica avenida Carranza el sector conocido como la Curva.
Indicó que el exalcalde Guillermo Díaz, durante su administración, construyó estos importantes arcos o castillos con material de cantera que necesita rehabilitación, pero actualmente se están deteriorando y se han convertido en refugio de malhechores.
Hernández Torres, quien labora en el ingenio cañero de esta localidad, refirió que él y otros compañeros han sido sorprendidos por los delincuentes, los cuales los han despojado de sus pertenencias cuando regresan de su jornada laboral.
Asimismo, dijo que es urgente que las fuerzas del orden refuercen la seguridad en esos lugares que ahora sirven para atracar a las personas que transitan para dirigirse a sus domicilios.
Agregó que la infraestructura de los arcos se encuentra muy deteriorada; ya que en los tres años de la presente administración municipal no se llevaron a cabo obras de mantenimiento en tan significativo punto.
Indicó que las rejas que conducen a las escaleras para subir a las torres están oxidadas y el concreto se está desprendiendo de su base, por lo que se teme que ocurra algún accidente.
Cabe destacar que estos sitios fueron construidos en uno períodos de la administración del entonces alcalde Guillermo Díaz Gea, a principio de la década de los 90.
Tristemente y en la actualidad, los arcos lucen muy deteriorados derivados del desinterés de las últimas dos administraciones municipales.