Residentes de la zona norte de Veracruz localizaron una osamenta animal que aseguran se trata del cadáver de un nahual.
El hallazgo se efetuó en la localidad de Piedras Clavadas, una comunidad cercana a Tantoyuca, a unos 180 kilómetros de Tampico.
➡️ También te puede interesar: "Había rumores de brujos y santeros", cuando los muertos desaparecían del cementerio en Tampico
Los habitantes fotografiaron y compartieron lo que llamaron restos de un nahual, un brujo que ronda por el Tecuiliche, donde años anteriores existía una vivienda con un enorme pozo.
Señalan que la estructura cayó y solo quedó el pozo artesanal, hoy en completo abandono, lo que consideran es un lugar perfecto para que sucedan cosas paranormales.
⚠️(Imágenes fuertes, se recomienda discreción)⚠️
Residentes de esa zona manifiestan que en ese pozo han ocurrido distintos sucesos que no tienen una explicación lógica y sostienen que los restos localizados se tratan de un nahual.
Hasta el momento las autoridades de seguridad pública no han emitido un reporte de este hecho que, según las versiones de los pobladores, sucedió en Piedras Clavadas, una comunidad perteneciente al municipio de Ixcatepec, zona limítrofe con Tantoyuca, Veracruz.
"La figura tiene rasgos de distintos animales"
Los huesos que fueron localizados se observa lo que parece ser una mezcla de varios animales, entre un perro o tigrillo.
Sin embargo, algunos lugareños argumentan que podría tratarse del nahual, un ser sobrenatural que destaca en historias y mitos desde la época prehispánica en diversas culturas del país.
Se nota, según los pobladores, que en las extremidades de los restos encontrados las patas tienen forma de dedos humanos.
➡️ También te puede interesar: Misterios de Tampico: el día que un cubo de hielo gigante cayó del cielo y conmocionó a la colonia Smith
De acuerdo a la tradición, mediante una especie de hechizo o conjuro, la persona comienza a sufrir una importante metamorfosis en su cuerpo; pasando de ser humano, hasta convertirse en este animal.
Un nahual, también llamado nagual o nawal -que proviene del náhuatl nahualli que significa oculto-, se considera un ser sobrenatural que genera diversas creencias o mitos en esta región huasteca del país, alimentadas por historias que se han contado de generación en generación.
➡️ También te puede interesar: La historia del ovni abandonado en Tamaulipas, ¿lo has visitado?
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los supuestos restos de esta extraña osamenta están causando gran controversia, además de temor y miedo entre los residentes de la comunidad, Piedras Clavadas, perteneciente al municipio de Ixcatepec zona limítrofe con Tantoyuca, Veracruz.