REYNOSA, Tams. (OEM/Informex).- El susto de sus vidas se llevóun grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) la mañana de este día cuando descubrieron en el interior deuna subestación de energía eléctrica más de 50 granadas defragmentación que estaban en el interior de una mochila, justocuando realizaban labores de mantenimiento a los transformadores deese sitio.
El hecho tuvo lugar la mañana de este jueves en la subestaciónde la CFE localizada en la colonia José López Portillo, de estaciudad fronteriza, donde la mochila que contenía estos objetos deexplosión aparentemente fue lanzada desde la calle por sujetosdesconocidos en fecha reciente, esto en el marco de enfrentamientosentre grupos delincuenciales y de las fuerzas armadas.
Ninguna de las granadas localizadas en el interior de lasinstalaciones de la paraestatal explotó, a pesar de que a algunasles habían quitado el seguro de activación.
Elementos de las diferentes fuerzas federales que patrullan laciudad y se constituyeron en el lugar de los hechos informaron queposiblemente integrantes de la delincuencia organizada detectaronla presencia de elementos policiacos y en la huida lanzaron lamochila con los explosivos.
Cabe hacer mención que en las instalaciones de la CFEpermanecen elementos de la Policía Estatal y otras cuerpospoliciacos para desactivar cualquier explosión.
Hasta el momento ni la CFE o la Vocería de Seguridad Públicaen el estado han hecho un señalamiento al respecto, si se trata deun acto fortuito o hubo alguna intención para atacar lasinstalaciones de dicha empresa que surte de energía eléctrica aun vasto sector de esta ciudad fronteriza.