Matamoros, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en la ciudad donde más de 130 colonias se han visto afectadas por las intensas lluvias que se abatieron durante la madrugada de este día.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil de Tamaulipas, explicó que la entidad se está viendo afectada por un sistema lluvioso desde hace días y ha rebasado la capacidad hidráulica instalada en las localidades Matamoros y Reynosa al registrar la inundación de vastos sectores.
En el caso de Matamoros señaló que la Sedena ha dispuesto la apertura de un albergue, indicando que cuadrillas de Protección Civil del municipio con apoyo estatal, así como de la Comapa en esa localidad, realizan labores para drenar el agua de las lluvias.
130 COLONIAS AFECTADAS
“Se está dando un auxilio gradual a la ciudadanía, se les está apoyando, pero la situación tardará varias horas en solucionarse, de acuerdo con el balance de Comapa, los drenes están saturados y se está haciendo lo posible por mejorar el desfogue de los mismos”, citó.
De acuerdo con el balance preliminar, son más de 130 las colonias que se vieron afectadas por el temporal que de acuerdo con las mediciones generó más de cinco pulgadas de lluvias tras más de cuatro horas de afectación en Matamoros, por lo que se activó el Plan DN-III-E para ayudar a la ciudadanía.