Las lluvias que se registraron en la zona fronteriza de Tamaulipas han dejado grandes beneficios al campo que requería gran cantidad de humedad para garantizar la producción invernal y la alimentación del ganado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El sector ganadero, agrícola y apícola se ha visto beneficiado ante las constantes lluvias que se han presentado en la zona de Nuevo Laredo y en la región.
El director de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Rubén Iñigo Pineda Peña indicó que, de acuerdo con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), se ha registrado hasta la fecha 17.64 pulgadas, superando lo presentado en agosto con 15.96 y en julio con 13.6.
"Históricamente los meses con mayor precipitación en el año en este municipio son en mayo y septiembre, por lo que estas lluvias estaban pronosticadas de un 10% a un 60%", señaló el funcionario quien indicó que las lluvias se dieron principalmente en los ranchos ubicados en las carreteras Nacional, Ribereña y Anáhuac.
Entre los beneficios que conlleva es que el becerro alcance un peso de entre los 150 y 200 kilogramos, con lo que cumple con las especificaciones permitidas para su exportación.
Pineda Peña expresó que, la humedad en el suelo, ocasiona que los agostaderos y praderas presenten buenas condiciones, lo que asegurará un invierno sin problemas de alimentación para la fauna y la ganadería extensiva.
"La producción de miel se ve igualmente beneficiada, ya que los insectos se reproducen y las semillas de las praderas germinan", concluyó.