Con la prioridad de proteger el bienestar de los adultos mayores ante la llegada de la próxima temporada invernal, se llevaron a cabo jornadas de salud para los residentes del asilo “Vida y Esperanza” y en la Casa Club del Adulto Activo de Nuevo Laredo.
Te puede interesar: Venceremos al cáncer, pero llegarán otras enfermedades
Se trató de una iniciativa realizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.5 del Gobierno de Tamaulipas, indicó el doctor Manlio Fabio Benavides González, titular de dicha jurisdicción.
No se detectaron casos de influenza entre los adultos mayores de Nuevo Laredo
Benavides González, expuso que esta es la primera jornada que se realiza en coordinación con el Sistema DIF de Nuevo Laredo y que fue posible concretar gracias a la buena relación que existe ahora entre el Gobierno de Tamaulipas y el municipio.
“Estamos muy contentos con los resultados y seguiremos trabajando en conjunto ya que es una orden directa del propio gobernador y de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal”, dijo.
El funcionario estatal agregó que durante esta jornada no se detectó ningún caso de influenza entre los adultos mayores de los diferentes centros, pues además de recibir las diferentes dosis se le ofreció una revisión médica general.
Por su parte la presidenta del patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal y el director José Luis Pintado Gamboa, agradecieron por todas las atenciones brindadas y por tener la disposición de unir esfuerzos para seguir haciendo programas de beneficio para la ciudadanía.
¿Cuáles fueron los servicios de salud que brindaron a los abuelitos de Nuevo Laredo?
Los abuelos del Asilo y Casa Club, fueron inmunizados contra la influenza y neumococo para reforzar su sistema inmunológico, de manera que no contraigan alguna enfermedad respiratoria, comunes con la presencia de las bajas temperaturas en la ciudad.
También puedes leer: ¿Alucinógeno contra la depresión? Su uso reduce los síntomas, según estudio
Además, médicos ofrecieron consultas generales completamente gratuitas a las personas que lo necesitaban. De acuerdo a su evaluación médica les brindaban análisis de sangre, así como electrocardiograma para tener un resultado de manera inmediata y procurar un buen estado de salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
También se acercaron los servicios de pruebas de presión y glucosa, consulta dental, surtido de medicamentos por receta médica.
Así como las diferentes pruebas de frecuencia cardíaca, peso y medición de talla que fueron realizados por el personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y municipal en la jornada a beneficio de abuelitos de Nuevo Laredo.