En Nuevo Laredo para contribuir a la protección y atención de las mascotas llevan atención médica a perros y gatos hasta sus domicilios.
Se trata de uno de los servicios que ofrece el gobierno municipal través de su Dirección de Salud, que consiste en brindar atenciones veterinarias para los animalitos domésticos de aquellos ciudadanos del municipio que son beneficiados con el programa Salud en tu Hogar.
Se les da seguimiento a la salud de las mascotas
“En apoyo a los pacientes, estamos dando consultas veterinarias para sus mascotas a los que les realizamos diferentes servicios, es una iniciativa muy noble en la que participamos”, indicó Pablo Garza, jefe de Salud Animal.
Con este trabajo en conjunto, además de llevar servicios médicos a personas que por su condición no pueden acudir a una consulta, se les dará seguimiento a sus perros o gatos, con la finalidad de que vivan en un entorno saludable.
Te puede interesar: Vacunación transfronteriza anticovid continuará, conoce fechas y sede
Y aunque el programa está enfocado en atender a las mascotas de los pacientes, el funcionario destacó que, en caso de que en el área se encuentren con animales en situación de calle, también se les brindará la revisión.
¿Cuáles son los servicios que brindan a las mascotas de Nuevo Laredo?
El gobierno municipal, a través de Salud Animal, ha emprendido acciones para proteger y atender la salud de las mascotas, tarea que se ha reforzado con el apoyo del gobierno del estado, con quienes ya se trabaja en conjunto para llevar más beneficios y atenciones a la ciudadanía.
También puedes leer: Llega nueva maquiladora a Nuevo Laredo, es la quinta del 2022
De igual modo, la administración municipal ha llevado a cabo ferias de adopción, con la finalidad de reducir la población de animales en abandono que alberga el refugio de la ciudad, donde actualmente dan alojamiento a mascotas de diferentes edades, desde cachorros, adultos y geriatras
Asimismo, el jefe de Salud Animal destacó el caso de una burrita que en el pasado mes de septiembre fue rescatada del abandono, en conjunto con el Consejo Municipal de Salud Animal (Comusa). La burrita fue adoptada por una pareja, la cual ahora se encarga de ella en una granja, en ciudad Anáhuac.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Salud Animal lleva servicios como vacunación, desparasitación, corte de uñas, tabletas contra pulgas y garrapata; incluso se han canalizado perros que estaban deshidratados por golpe de calor, como parte de las atenciones médicas que se brindan a lomitos y michis de la frontera ¡hasta la puerta de su casa!