Durante la tarde de este viernes, llegaron al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, alrededor de 120 elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la estrategia de seguridad en esta ciudad fronteriza.
Poco antes de las 16:00 horas el avión Hércules de la Sedena llegó a territorio neolaredense con más de un centenar de efectivos militares para sumarse a las tareas de seguridad que llevan a cabo las diferentes corporaciones tanto del estado como de la Federación.
Son alrededor de 120 elementos militares
El personal del 2do Batallón de Fuerzas Especiales en vehículos blindados como el Sand Cat, todoterrenos Hummer, unidades rápidas Cheyenne, camiones, acudieron a este aeropuerto internacional para recibir a los nuevos elementos que estarán patrullando la región.
La llegada de los elementos militares coincidió con el arribo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, junto a su comitiva a esta terminal aérea.
Te puede interesar: SCJN admite recursos contra el manejo de una aerolínea por parte de Sedena
Quienes acudieron a la Ciudad de Nuevo Laredo a la firma de colaboración para el saneamiento de las descargas de aguas residuales al río Bravo.
En abril arribaron 100 efectivos de la Sedena
Esta es la segunda llegada de más elementos a esta ciudad fronteriza, en el mes de abril de acuerdo a la misma Secretaría de la Defensa Nacional, llegaron 100 nuevos elementos según informó en un comunicado la Secretaría a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8a. Zona Militar.
La Sedena señaló que este destacamento apoyará a las acciones de seguridad local frente a la delincuencia, apegados al respeto a los derechos humanos.
También puedes leer: SCJN admite recursos contra el manejo de una aerolínea por parte de Sedena
Asimismo, señaló que estos elementos también tienen como objetivo incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia las Fuerzas Armadas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Fue así que durante la tarde de este viernes llegaron al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl en Nuevo Laredo, Tamaulipas, alrededor de 120 elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la estrategia de seguridad en esta ciudad fronteriza.