Pueblo Viejo, Ver., Junio 13.- Los problemas para pescadores y prestadores de servicios de playa Hermosa, en el municipio de Pueblo Viejo, no terminan, ya que a la llegada de grandes acumulamientos de chapopote, se suma el arribo de gran cantidad de sargazo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde inicio de semana pescadores del ejido La Guadalupe, se percataron de la presencia de sargazo a la orilla de playa, a lo largo de todo el litoral pueblovejenses, dijo Raúl Cedillo Hernández, pescador en este lugar que indicó este vegetal de mar fue empujado por el viento procedente del mar y el fuerte oleaje.
Recordó que en el mes de mayo es cuando se registra este fenómeno de la llegada de la también llamada macroalga parda, y se debe a la recalada de mar que se registran a partir del mes de mayo y que arrastra a la orilla, por lo que en los siguientes días seguirá llegando este vegetal marino a playa Hermosa.
Destacó que para los pescadores este fenómeno de la naturaleza resulta un verdadero problema cuando lo encuentran a mar abierto y con las redes tendidas por lo que se atora y hace que resulten más pesadas a la hora de sacarlas.
Indicó que no se descarta que en los próximos días arribe mayor cantidad de sargazo a playa Hermosa, por lo que deberán proceder a limpiar junto con los prestadores de servicios para mantener en buenas condiciones este destino turístico del norte de Veracruz.