El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Nuevo Laredo y fue recibido por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El mandatario panista, a quien desde hace mucho tiempo no se le veía cerca del presidente compartió una foto desde su cuenta de Twitter, @fgcabezadevaca.
“Un gusto recibir en #NuevoLaredo al Presidente @lopezobrador_, quien nos dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera a fin de fortalecer la competitividad de #México y #Tamaulipas en comercio exterior”, difundió en las redes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Obrador llegó a Tamaulipas, procedente de Ramos Arizpe, Coahuila, donde conmemoró el Día del Ejército.
LA GIRA POR LA FRONTERA
La visita del mandatario nacional a la aduana de Nuevo Laredo forma parte de la gira de supervisión que realiza en la frontera norte del país.
Este es el séptimo recorrido que López realiza en el territorio tamaulipeco; anteriormente había estado en Reynosa y Matamoros, así como Tampico y la refinería de Ciudad Madero, no obstante, desde hace meses no había estado en reuniones de trabajo con Cabeza de Vaca.
En conferencias, Obrador informó que el tema específico de su gira es sobre la verificación de las obras en las aduanas, situadas en los cruces fronterizos con Estados Unidos.
Se espera que esta misma noche regrese a la Ciudad de México, puesto que el domingo tendrá reunión con los presidentes municipales de la montaña de Guerrero, en Chilpancingo.
LO ESPERABAN CON PROTESTAS
Con una protesta en la que exigen encontrar a desaparecidos y castigar a elementos de las fuerzas federales y estatales que presuntamente han estado vinculados es como ciudadanos de Nuevo Laredo esperan al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, este mismo grupo se trasladó al aeropuerto, puesto que familiares de las personas desaparecidas querían entregar al presidente un documento donde se les solicita una audiencia.