El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó a Tamaulipas para encabezar una reunión privada donde se presume que evaluarán el desarrollo de los programas federales.
El mandatario nacional llegó minutos antes del mediodía al a Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, "General Pedro José Méndez", para posteriormente dirigirse al Poliforum de esta capital donde se desarrollará el acto privado.
El gobernador morenista de la entidad, Américo Villarreal Anaya, ingresó minutos antes al área privada de este aeropuerto con la intención de recibir darle la bienvenida al mandatario.
AMLO felicitó a los tamaulipecos
López Obrador, que en esta ocasión se trasladó en camionera tipo Van, salió del acceso de la terminal privada donde lo estaban esperando con pancartas trabajadores sindicalizados del Municipio de Ciudad Victoria.
Una vez que llegó al Poliforum, enfermeros y manifestantes de Gómez Farías, así como ciudadanos lo recibieron con tumultos y cartas de peticiones.
➡ También lee: AMLO considera a Cuauhtémoc Cárdenas un adversario político con Mexicolectivo
"Muchas felicidades", respondió el mandatario nacional que optó por estrechar manos, recibir documentos, sonreír y guardar silencio.
Le plantean crisis migrante a AMLO en su visita a Tamaulipas
Mediante un oficio el diputado federal panista, coordinador de los legisladores federales de este partido, Gerardo Peña, le planteó el problema de hacinamiento de migrantes en la frontera tamaulipeca.
➡ Te recomendamos: Arremete AMLO contra Lorenzo Córdova: es un farsante que no tiene principios
"Ante su visita a nuestro estado es importante solicitarle su respaldo sea total a la ciudadanía tamaulipeca cuya vida diaria se ve afectada por las consecuencias que se derivan de los miles de migrantes varados principalmente los municipios fronterizos como Reynosa, Matamoros, en Nuevo Laredo”, señaló el oficio que le envió la mandatario.
"Las afectaciones que trae consigo este asunto por demás preocuparte repercute en el rubro de seguridad, salud, en el comercio y la libertad de movimiento por mencionar algunas de las consecuencias", añadió.
Esta es la décima ocasión que Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de presidente de la República visita la entidad.
Se espera que hoy mismo deje el estado para seguir a San Luis Potosí y Querétaro entidades donde permanecerá este fin de semana.
En tanto, un silencioso AMLO, permanece dentro del Poliforum de Tamaulipas donde encabezará está reunión de carácter privado con representantes federales y estatales.