Con una inversión superior a los 25 millones de dólares y que impulsará a Tamaulipas como proveedor en el país, fue inaugurada la primera planta de fabricación de componentes para semiconductores en México, en la ciudad de Nuevo Laredo.
Se trata de Therm-X, una empresa manufacturera líder en sistemas avanzados en control de procesos y temperatura para las industrias de alta tecnología; asimismo, la planta producirá componentes para aeronáutica, biotecnología, petroquímica, medicina, entre otros.
“Nuevo Laredo, eje del desarrollo económico”
El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, destacó que desde el 2021 la administración municipal mantuvo un diálogo constante con los directivos de la empresa y otorgó todas las facilidades para concretar su instalación en la ciudad.
“Estamos en una innovación constante que nos ha llevado a ser un modelo a seguir para lograr el desarrollo integral de la frontera norte de México; somos el eje del desarrollo económico de la zona fronteriza del norte del país, líderes industriales y del comercio exterior”, señaló Martínez Salazar.
El funcionario recalcó que el 2023 será el año de la consolidación y que Nuevo Laredo se convertirá en un referente en materias de desarrollo económico gracias al trabajo que une a los tres órdenes de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada en beneficio de la ciudad.
Te puede interesar: Tamaulipas tiene nueva fábrica de cartón, y ya genera cientos de empleos
Además dijo que la confianza de Therm-X en invertir en Nuevo Laredo se debe a la ubicación estratégica, la infraestructura logística que crece y se moderniza, así como la calidad en la mano de obra especializada con la que se cuenta y por ser la región más competitiva de Norteamérica.
¿De dónde proviene la inversión para está fábrica?
Por su parte Thomas Folkesson Engerstrom Ericson, presidente del Grupo Backer de Norte América, agradeció al gobierno municipal por las facilidades brindadas para poder instalar la primera planta de fabricación de componentes para semiconductores en el país, misma que generará una gran derrama económica en Nuevo Laredo.
“Agradecemos al gobierno municipal las facilidades y la rapidez con la que trabajo para que pudiéramos concretar esta inversión”, destacó Engerstrom Ericson.
También puedes leer: Llega nueva maquiladora a Nuevo Laredo, es la quinta del 2022
La inversión proviene del corporativo sueco Nibe Industrier Ab, accionistas que ya apostaron en Nuevo Laredo en otras dos maquiladoras de línea blanca, comerciales e industriales en las que emplearon a más de 2 mil 500 neolaredenses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal; el directivo de Nibe, Christer Fredriksson; el directivo Therm-X, Dan Trujillo; Deanna Kim, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; representantes de organismos y asociaciones civiles, en la inauguración de la primera fábrica de componentes para semiconductores en Tamaulipas.