Parques y plazas de Nuevo Laredo fueron cerradas como una medida para frenar el aumento de contagios de Covid-19, por lo que la autoridad pidió a la ciudadanía respetar el cierre de espacios públicos.
Ante esta determinación, el gobierno de Nuevo Laredo exhortó a la comunidad a no usar las plazas y parques de la ciudad.
Fredy Hernández, coordinador de Parques y Jardines, indicó que los espacios se cerraron desde el 9 de agosto por indicación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Estos sitios permanecerán de esta manera hasta nuevo aviso, “cuando un ciudadano ingresa a un parque o alguna plaza, aun observando el anunció de que está cerrado, se le pide amablemente que se retire”.
De negarse a desalojar se les avisa a las autoridades correspondientes como es la fuerza pública para que sean sacados de estos espacios y turnados a la Coepris.
Los parques que se encuentran cerrados son Viveros, Polvo Enamorado, Narciso Mendoza y el área recreativa Jesús Lascari, así como nueve plazas de Pies Mojados, en el municipio de Nuevo Laredo.
"Los que no cuentan con barda perimetral como El Laguito, Patinadero, CITEV, Alameda a la Mujer, entre otras, ahí solamente se cierra el módulo de baños", explicó el coordinador de parques municipales.
Pese al cierre se ha dado mantenimiento en plomería, electricidad, bombas de agua, poda y limpieza en estos sitios.