Como parte de las acciones de seguridad para las festividades de Halloween en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PcyB) llamó a no disfrazarse elementos de la fuerza del orden como policías o soldados.
El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que el operativo iniciará a las 7 de la tarde, en coordinación con las demás autoridades el próximo jueves 31 de octubre Día de Halloween o Noche de Brujas.
Entre las recomendaciones a jóvenes y padres de familia que salen a divertirse esa noche para que tengan mayor seguridad expresó que eviten portar disfraces alusivos a las corporaciones de seguridad o militares, con el fin de evitar cualquier tipo de conflicto.
“Que sus niños lleven disfraces vistosos, coloridos y fácilmente identificables, portar lámparas de mano, recorrer calles iluminadas, no acudir a zonas desconocidas y oscuras; los menores siempre deben ir acompañados por uno o dos adultos responsables que los cuiden en todo momento”, dijo.
Una vez que regresen a sus hogares, los padres de familia deben revisar los dulces recolectados para verificar que no estén adulterados y desechar aquellos que tengan la envoltura abierta o dañada para evitar posibles casos de intoxicación.