Llaman a los feligreses a “no comer al hermano vivo” en esta cuaresma

Y es que, con la conmemoración del miércoles de ceniza, este 26 de febrero da inicio a la cuaresma, un periodo de 46 días, hasta la víspera del Domingo de Resurrección

Guadalupe Saldívar | El Sol de Tampico

  · lunes 24 de febrero de 2020

El líder de la iglesia católica en la capital del Estado, Antonio González Sánchez, llamó a los feligreses a “no comer al hermano vivo” en esta cuaresma / Guadalupe Saldívar

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El líder de la iglesia católica en la capital del Estado, Antonio González Sánchez, llamó a los feligreses a “no comer al hermano vivo” en esta cuaresma.

Y es que, con la conmemoración del miércoles de ceniza, este 26 de febrero da inicio a la cuaresma, un periodo de 46 días, hasta la víspera del Domingo de Resurrección.

La familia está fallando en la promoción de los valores, señaló el obispo de Tampico, José Armando Alvarez Cano al condenar los hechos de violencia contra las mujeres y convocó a toda la sociedad a rectificar el camino | Víctor Alva

Durante este periodo, algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los 40 días que ayunó Jesús en el desierto.

En ese sentido comentó, “y la iglesia nos invita que, así como cristo muere y resucita invita a todos los creyentes que muramos al pecado”.

Y agregó, “entendiendo al pecado como falta de amor al próximo, como orgullo, como soberbia, etc.”.

Pidió a los fieles a que no se les olvide que la fiesta principal de la iglesia católica es la celebración de la pascua y es la fiesta central que da sentido a las demás.

La cuaresma es un tiempo de preparación para esa pascua, para esa resurrección y la iglesia nos invita que hagan a un lado los pecados.

“Es decir que dejemos ese pecado para poder resucitar en Jesucristo”, finalizó.