Ante el alarmante incremento de casos de Covid-19, el municipio de Nuevo Laredo llamó a la población a extremar precauciones y esforzarse por frenar la diseminación de esta enfermedad pandémica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta este jueves en este municipio fronterizo se contabilizan 891 positivos de coronavirus y 74 fallecimientos.
La pandemia de Covid-19 toma cada día más velocidad en Nuevo Laredo, por lo que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar insistió a la ciudadanía a que cumpla las medidas extraordinarias de higiene preventiva, restricciones en la movilidad y el ¡quédate en casa! para frenar al Coronavirus.
“La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó 17 casos más de Covid-19, dando un total de 884 positivos en Nuevo Laredo, así como 2 defunciones sumando 64 decesos. Exhorto a atender las medidas extraordinarias de seguridad sanitaria y de prevención, para poder disminuir la velocidad de contagios, limitar daños a la salud y evitar más defunciones asociadas a la pandemia”, dijo el presidente municipal.
El saldo de la pandemia en Nuevo Laredo también incluye 245 casos sospechosos bajo investigación y 432 personas recuperadas.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reportó el aumento constante de casos “no se han atendido recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia o extremar las medidas de higiene"