La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) ha levantado un padrón de quienes se podrán vacunar contra el coronavirus en la primera etapa, por lo que no habrá “sorpresas”, aseveró el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante el cuestionamiento sobre el posible influyentísimo que podría darse durante la aplicación del biológico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Nos es complicado tener un control sobre los hospitales del gobierno federal como el ISSSTE, IMSS y Pemex”, comentó el mandatario.
Sin embargo, añadió que “en el sector salud (con referencia a las clínicas y nosocomios del estado) se tiene una lista con todo el personal que debe estar recibiendo esta vacuna, ya se cuantificó, tenemos nombre y apellido; no habrá sorpresas de que se esté apuntando gente que no corresponda”, sentenció el mandatario.
Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en Ciudad Victoria recordó que hoy llega la vacuna contra el Covid-19 a Tamaulipas, por lo que iniciará la primera fase de su aplicación al sector médico, lo cual es parte de la primera etapa.