La liberación de crías de tortugas lora en las playas de Tamaulipas continúa, la Comisión de Parques y Biodiversidad informó que en esta ocasión fueron aproximadamente 2 mil 500 crías las que fueron puestas en libertad para continuar con su ciclo de vida.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se ha hecho una liberación de aproximadamente 2 mil 500 crías de tortuga lora y nos sentimos orgullosos de aportar en la conservación de las tortugas marinas que llegan a las costas tamaulipecas”, expresó la dependencia durante el martes 22 de junio.
Fue a mediados de abril cuando la Comisión informó que de manera oficial ya había iniciado la temporada de anidación, donde decenas de tortugas llegan al litoral del estado para depositar sus huevos.
Como parte del programa de preservación de especies, las autoridades, organizaciones y voluntarios efectúan recorridos para trasladar dichos huevos a los corrales de anidación, “donde permanecen aproximadamente de 45 a 60 días, hasta su eclosión, posteriormente se procede a la liberación de las crías a su hábitat natural, actividad más esperada por la población, ya que pueden participar activamente en ella”.
Cabe recordar que en Tamaulipas se estableció el primer campamento tortuguero en 1966, junto con otros dos -uno en el estado de Guerrero y otro en Jalisco- desde entonces se vigila y protege a las lora que llegan a nuestra región.