Reynosa, Tamps., Septiembre 21 (OEM-Informex).- Los tres detenidos por dar "ride" a migrantes haitianos en el trayecto de San Fernando a Reynosa, fueron puestos en libertad.
El presidente de la agrupación Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno dijo que les brindó ayuda para resolver la situación jurídica.
Explicó que se trató de dos hombres y una mujer que fueron detenidos el fin de semana poco antes de llegar a Reynosa, por elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se les acusaba de transportar de manera ilegal a personas migrantes, por lo que quedaron a disposición de las autoridades.
AYUDA HUMANITARIA NO PUEDE SER SANCIONADA
Barrios indicó que la Ley de Migración explica que si por razones humanitarias prestan ayuda a migrantes, sin buscar lucro, no pueden ser sancionados por ninguna autoridad.
"El artículo 159 de la Ley de Migración, indica que no se pondrá pena a las personas de reconocida solvencia moral, que por razones estrictamente humanitarias y sin buscar beneficio alguno, presten ayuda a la persona que se ha internado en el país de forma irregular, cuando reciban donativos o recursos para la continuación de su labor humanitaria", explicó el defensor.
SOLO BUSCABAN AYUDAR
La tarde del sábado los tres tamaulipecos originarios de San Fernando dieron "ride" de los haitianos que caminaban rumbo a Reynosa.
Subieron a un grupo de indocumentados a sus vehículos particulares para llevarlos hacia la frontera sin fines de lucro.