El proceso para auditar a las dependencias públicas en el estado de Tamaulipas registra deficiencias, en especial por su lentitud que a su vez genera una sobrecarga de trabajo, por lo que se deben buscar mecanismos más ágiles, señaló el diputado local Joaquín Hernández Correa.
Al hablar sobre ello, el legislador señaló que el actual marco legal fija procedimientos y tiempos, además de que a ellos se suman la falta de personal y limitaciones económicas en la Auditoría Superior del Estado.
“Son los términos que marca la ley y los términos que marca la ley no se pueden transgredir, no puede irse más allá de lo mismo, definitivo personal presupuesto, también está la falta de personal y de recursos económicos en la Auditoría Superior del Estado, son factores que hacen lento este procedimiento”, citó.
Consideró que sería una buena opción que las auditorías también estuvieran vinculadas con la Auditoría Superior de la Federación para que hubiese una coordinación importante sobre este tema. “Incluso se ha planteado la posibilidad de que las auditorías sean realizadas solo por la Federación, que cuenta con mayor recurso y una cantidad importante de personal”, señaló el diputado.