Por primera vez en cerca de 12 años, el Zoológico y Parque Recreativo Tamatán cuenta con una nueva exhibición: una tropa de lémures que podrá ser admirada por las familias tamaulipecas a partir de esta misma semana.
Los lémures de Madagascar cuentan ya con su propio espacio para su conservación y exhibición, gracias al apoyo que ha dado el gobernador Francisco García Cabeza de Va- ca a los programas de Tamatán, dijo Carlos Alejandro Garza Pe- ña, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad del Gobierno de Tamaulipas, en conferencia de prensa.
Gracias a los cuidados y atenciones del personal de esta organización, la pareja original, donada por el Zoológico de Morelia logró una reproducción exitosa y cuenta ahora con 5 crías.
Los lémures son 4 son machos y tres hembras, en un rango de edad entre 3 y 10 años. De acuerdo con registros de otros centros de conservación de fauna, esta especie en cautiverio llega a vivir hasta 25 años.
Los lémures son omnívoros, entre sus alimentos favoritos se encuentran las frutas, semillas, corteza e incluso pequeños insectos. Llegan a pesar entre 4 y 6 kilos y su característica cola puede medir hasta 60 centímetros.
Los lémuros de Cola Anillada son originarios de la Isla Madagascar, en África, y se encuentran en peligro de extinción según datos de la International Union for Conservation of Nature (UCN)
LEMUR CATTA
A la conferencia de prensa asistieron además el director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, Vicente Mogrell Baviera y el jefe del Departamento de Veterinaria, Eduardo Camacho Puga.
Los días de visita son martes a domingo durante el horario regular del Zoológico, de 10 de la mañana hasta 6 de la tarde.