Con el llamado a hacer a un lado las divisiones, la legislatura 65 del Congreso de Tamaulipas inició el primer periodo de tercer año de gobierno.
La diputada sin partido, Linda Mireya González Zúñiga, quien fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva para este periodo, dijo en su mensaje que aunque hay diferencias entre los diputados no deben haber divisiones por lo que pidió dejar atrás la visión antagónica de la política.
“Un Tamaulipas más próspero, más sincero y por un Tamaulipas de ideas y no de ataques; bajo esa postura la Mesa Directiva tiene la plena convicción de velar por el sano desarrollo parlamentario apegándose en todo momento a la constitución y sus leyes”, enfatizó.
Ante el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, quien acudió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, David Cerda Zúñiga, afirmó que el compromiso debe ser con los ciudadanos representados.
Te puede interesar: Senado aprueba corregir error legislativo que duplicaría al Congreso
“No debemos, ni demos pie a otra cosa que no sea la expresión genuina de quienes representamos; es ahí donde está la base de nuestra función y de nuestros intereses en la gente y sus necesidades”, indicó.
Mesa directiva pide legislar sin prejuicios
La legisladora que anteriormente pertenecía la bancada del Partido Acción Nacional y que ahora es independiente planteó la necesidad de trabajar sin prejuicios.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
“Convoco a todas las fuerzas políticas de este Congreso tanto a las minorías como a las mayorías a esforzarnos con la función legislativa, a vernos os como iguales con respeto y cabalidad sin distingo y sin prejuicios, hagamos de este periodo el mejor de todos”, señaló.
“El momento histórico de Tamaulipas nos da la oportunidad de complementarnos, trabajemos en unidad en medio de nuestras muy diversas funciones”, agregó.
También puedes leer: Diputadas de Morena denuncian a legisladores del PAN Tamaulipas por violencia de género
Al finalizar el mensaje y clausurar la sesión donde se solicitó en el Congreso de Tamaulipas superar las divisiones, la legisladora de Morena y que ahora forma parte del PAN, Leticia Sánchez Guillermo, colocó un cartón de huevos sobre la mesa central de esta Tribuna, que posteriormente fue cubierta por el diputado morenista, Humberto Prieto.