Amor más puro como el que sienten las mamás por sus hijos no existe y una vez más se comprueba, ya que una historia que ocurrió en Tamaulipas ha trascendido fronteras: es el caso de Alan, quien recibió el riñón izquierdo de su madre Bernarda.
El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria con apoyo del Hospital Infantil. En Tamaulipas se siguen presentando las donaciones de órganos para pacientes que lo requieren.
A través de las redes sociales de Trasplantes La Salle Victoria se dio a conocer el hecho, donde se explica que Bernarda y Alan ya se encuentran recuperándose de manera satisfactoria tras la cirugía. “Médicos se unieron esfuerzos para asegurarse de que el riñón que recibió Alan se sienta como en casa en su nuevo hogar”.
Además, se agregó en el post “gracias a todas las manos que hicieron equipo para lograr esto. El amor salva vidas”, la intervención se realizó el martes 30 de noviembre.
Adicionalmente, se colgó una foto de ambos tomados de la mano y en camillas con miradas que simbolizaban el amor que los une como familia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EN TAMAULIPAS SE BUSCA LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE ÓRGANOS
Durante el año se han difundido historia de familiares que realizan la donación de órganos a sus seres queridos, pero también existen casos que personas antes de morir deciden hacerlo por su propia voluntad para apoyar a la vida de otros.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca también ha promovido la donación voluntaria de órganos. El 24 de noviembre, la Secretaría de Salud brindó un reconocimiento a la familia de un hombre de 48 años que dio su consentimiento para donar y procurar los riñones, el hígado y las córneas.
“Con este invaluable y desinteresado acto, se demuestra una vez más que en Tamaulipas donar es trascender”, expresó Gloria Molina Gamboa, titular de la SST.
Aquel día explicó que, el destino de los órganos de acuerdo con la lista de espera nacional es el siguiente: los riñones serán para un paciente en la ciudad de Monterrey, el hígado a un paciente en la Ciudad de México, mientras que las córneas se trasplantarán en el Hospital General de Ciudad Victoria.