REYNOSA, Tamaulipas (OEM I formex).- Desde la noche del domingo concesionarios y prestadores del servicio de transporte público de pasajeros habían anunciado, a través de redes sociales y de manera no oficial, la suspensión en el servicio de transporte para este día lunes, lo que ocasionó serio malestar, molestia e incertidumbre en los miles de usuarios de las ciudades de Reynosa y Río Bravo, que reprocharon esta medida.
Esto como una medida de protesta por los operativos implementados por el Gobierno del Estado para corregir las graves irregularidades que se presentan en este servicio y las unidades.
Sobre esta ilegal medida anunciada por los prestadores del servicio de transporte público es en represalia a los resultados que está arrojando la Revista Mecánica y Documental que está realizando la Dirección de Transporte en Tamaulipas, dijo el titular del Transporte en Reynosa, Eduardo Luján Bustos, quien indicó que ésta arrojó que el 60% de las unidades incumple con las condiciones para prestar el servicio por lo que quedan fuera, y un 35 por ciento se le hicieron observaciones para corregir en los próximos días, y sólo un 5% del total de 3 mil 550 unidades que contempla el padrón del servicio de transporte público está en condiciones favorables.
A manera de mofa los prestadores del servicio de transporte público respondieron a través del blog "Camiones chidos de Reynosa" a los cuestionamientos de miles de usuarios sobre la veracidad del anuncio realizado en redes sobre la suspensión del servicio donde el sitio informó que ni en Reynosa, ni Río Bravo tendrán transporte de taxis, escolar y público "levántense temprano, saquen sus bicis para no faltar al trabajo" , publicó.
En la publicación hecha por los prestadores del servicio del transporte público hablaba que por lo menos 40 rutas de los municipios de Reynosa y Río Bravo dejarían de prestar servicio el lunes 15 de octubre.
Los mismos prestadores de servicio divulgaron un mensaje a través de redes sociales en el que se invita a los choferes y concesionarios estar presentes el lunes en punto de las 8 de la mañana en una manifestación de protesta y huelga en la plaza principal de ciudad Reynosa.
En previsión al aviso del paro de transportistas, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, emitió en redes sociales un llamado a sus estudiantes para que hagan uso de unidades alternas para llegar a la institución.