Si eres de los que está pensando en salir de vacaciones en Semana Santa con la familia o los amigos, existen dos rinconcitos de Tamaulipas que son perfectos para esta temporada, se trata de las “Delicias” y la “Cascada”.
A 3 HORAS DE TAMPICO Y LA REGIÓN
Estos dos sitios turísticos se encuentran en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, ciudad que se encuentra a 262.2 kilómetros de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, es decir, 3 horas con 37 minutos, tiempo que se hace por la carretera Costera del Golfo/Matamoros - Estación Manuel.
En ambos sitios recreativos del municipio de Abasolo se pueden realizar actividades de pesca, torneos deportivos, travesías sobre cuatrimotos, paseos en kayak, así como recorridos en caballo o en bicicletas, además, también se encuentran en el sitio asadores, palapas así como cabañas para pasar noches inolvidables.
LA CASCADA Y LAS DELICIAS EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS
La Cascada es un centro recreativo que se sitúa en el ejido la Guía del Porvenir, donde existe un tobogán para los amantes de la adrenalina, adicionalmente, se puede acampar.
Mientras que el sitio las Delicias se localiza sobre el ejido que lleva su mismo nombre, las Delicias, donde no se cobra la entrada y se puede aprovechar para nadar en sus aguas cálidas y cristalinas, aquí podrás disfrutar de la naturaleza alrededor de este centro.
Ambos sitios son muy visitados por los habitantes de la comunidad y sus alrededores, especialmente, en fechas donde se presenta el intenso calor.
El municipio de Abasolo, se sitúa en la porción central del estado tamaulipeco, sobre la cuenta hidrológica del río de Soto la Marina, mismo del cual se deriva una serie de drenes y canales que conforman el distrito de riego #86, adicionalmente, cuenta con el río San Manuel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este municipio se encuentra aproximadamente a 119 kilómetros de Ciudad Victoria, fundado con el nombre de Villa de Santillana y fue hasta 1828 que adoptó su nombre como el que se conoce, esto, en honor de Mariano Abasolo. Qué esperas para conocer las Delicias y la Cascada, dos rinconcitos de Tamaulipas para visitar en Semana Santa.