Matamoros, Tams.- Pese a anuncio de redadas que supuestamente comenzarán hoy en Estados Unidos, gran cantidad de mexicanos buscan cruzar a tierra americana por los puentes internacionales de Tamaulipas.
Las filas en el llamado Puente Nuevo de Matamoros durante la mañana de este domingo supera el kilómetro de largo, notándose un flujo mayor hacia Estados Unidos que en ingresando a México.
Por momentos la Avenida Álvaro Obregón, que al cruzar el Río Bravo se convierte en International Bulevar, presenta gran carga vehicular de quienes por motivos de esparcimiento o compras van hacia territorio americano.
Algunos automovilistas al desesperar en el cruce bajan de sus unidades ya que la vialidad se ha convertido, como cada fin de semana, en un gran estacionamiento cercano al río Bravo.
En tanto el flujo de mexicanos que pasan caminando es considerable, reforzándose la presencia de personal de la Customs and Border Protection (CBP) en la línea divisoria del Puente Nuevo sobre el afluente.
Según el anuncio del gobierno de Donald Trump la acciones generarán detenciones por miles de ilegales en ciudades como gran carga de latinos como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, entre otras.
El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros, Enrique Maciel, aseguró a El Sol de México que no se tienen previstas deportaciones este domingo “más nos mantenemos atentos en las oficinas y área fronteriza”.