PÁNUCO, Ver., Marzo 13.- Con el fin de beneficiar a los contribuyentes, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz inició un programa para que los propietarios de automóviles que no pudieron pagar sus derechos vehiculares y tenencia en el 2020 a causa de la pandemia, puedan ponerse al corriente este 2021 con el descuento de multas y recargos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Joseph Cruz Martínez, jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en esta ciudad, dijo que también continúa vigente el programa del 100% de descuento a concesionarios del transporte público y a motociclistas que nunca han tramitado su documentación.
Admitió que las autoridades están conscientes de la situación que se vivió el año pasado producto de la crisis sanitaria por el Covid-19, complicada para todas las familias veracruzanas.
Por ello existe el 100% de descuento en tenencia vehicular del 2016 al 2020 y al igual que los derechos vehiculares del mismo año, que incluye accesorios, multas, recargos y actualizaciones, esto para todos los que tienen una unidad del transporte público, que tienen sus placas ya registradas en el estado de Veracruz, que incluyen taxis y microbuses.
Por otra parte, dijo que se cuenta con el programa de emplacamiento de motocicletas, con descuentos como condonación de tenencias y no inscritas para todas aquellas motos que no han sido emplacadas al 100% de descuento de recargos y tenencias.
Por último, comentó que todos aquellos que tienen permiso para circular sus vehículos debido a la falta de placas deben corroborar la fecha de vencimiento, en caso que se encuentre vencida tendrán que acudir a las oficinas para que se les renueve de forma totalmente gratuita.