Los adultos mayores en Tamaulipas tendrán el derecho de disfrutar de sus bienes inmuebles hasta el día de su muerte, evitando así acciones en su contra por parte de familiares o personas en su entorno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En los últimos años, en la entidad a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, así como por medio de denuncias ciudadanas, se ha tenido conocimiento de que varios adultos mayores han sido desalojados de sus casas al donar o ceder sus viviendas a personas cercanas.
En este marco, la Comisión de Estudios Legislativos y Estudios Vulnerables del Congreso del Estado declara viable la iniciativa que pretende realizar una adición al Código Civil para Tamaulipas, a fin de establecer el deber de los notarios para incluir la cláusula de usufructo vitalicio en los instrumentos públicos de donaciones de bienes inmuebles que realicen las personas de 65 años o más.
Durante el desarrollo de la reunión de trabajo, destacaron que con estas modificaciones al ordenamiento que vela por los derechos de las personas adultas mayores, se continúan cerrando las brechas de riesgo y desamparo de este grupo vulnerable.
Este dictamen será parte de los asuntos que se integren al informe que se presente al Pleno legislativo, sobre los trabajos del periodo de receso para que sean resueltos, en definitiva.