Los pescadores de la zona norte de Veracruz ubicados en la colonia California están solicitando a las autoridades realice el retiro de enormes troncos y palizada que existe a orillas del río Pánuco.
Así lo dio a conocer el pescador Claudio Rodríguez Hernández, el cual dijo que estos troncos y palizada que trae la corriente hacia esta zona del norte de Veracruz dificultan su labor para capturar especies marinas.
Riesgos de accidentes para lancheros y pescadores
"Desde que iniciaron las lluvias el río ha traído una gran cantidad de lirio acuático y palizada a este popular sector en el que un número considerable de familia vive de la pesca y tienen sus pequeñas embarcaciones a orilla del río Pánuco".
Comentó la preocupación que esto causa por el riesgo de accidentes con las lanchas cuando llevan a cabo su labor y estas pueden resultar dañadas, además de poner en juego la integridad de los tripulantes.
Piden labores de limpieza
"Exhortamos a las autoridades a realizar de manera inmediata una limpieza de este lugar para garantizar la seguridad y el bienestar de los pescadores y nuestras familias, ya que la retirada de la paliza es fundamental para evitar posibles accidentes".
Rodríguez Hernández dijo que, es importante entender está solicitud para proteger la fuente de ingresos de los pescadores y preservar está importante actividad en la región que vive en gran parte de ella.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Espera pronta respuesta a su petición
"La seguridad de los pescadores y la protección al medio ambiente dependen de las acciones de las autoridades involucradas y esperamos que se tomen medidas efectivas para retirar la palizada y garantizar la seguridad del río Pánuco".
➡️ También puedes leer: Detectan muelles irregulares; aumentarán revisiones de lanchas y yates en el Río Pánuco
Todo esto para que no ocurra alguna situación que lamentar, ya que también las embarcaciones que prestan su servicio de transporte público también corren el riesgo de alguna situación que ponga en juego la integridad de la población.