Como “un grave error del gobierno federal” calificaron trabajadores del sector salud la estrategia de vacunación anticovid. Aunque ya se comenzó a aplicar el biológico al personal docente, aún se estima que el 50% de la plantilla médica en Tamaulipas no han recibido la aplicación del biológico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rubén Darío Leal Gómez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), al ser cuestionado sobre la estrategia de vacunación dijo que tendría que haber sido priorizado el personal de salud sin hacer distinciones de áreas, lamentando que esto no haya ocurrido.
“No se ha terminado con personal de salud y eso es verdaderamente grave. No estamos en contra de que vacunen a los maestros, estamos a favor, pero el proceso del porque ellos son vacunados podría esperar un poco más (arrancar las clases), ya que ellos actualmente no se encuentran laborando presencialmente y el personal de salud todavía no está cubierto”.
En entrevista declaró que se ha excluido de la vacunación a la mayor parte de los trabajadores, ya que únicamente se ha vacunado a una parte que atiende de manera directa pacientes ya confirmados de coronavirus.
“No están cubiertos (con la vacuna) intendencia, laboratorio, enfermeras, médicos y trabajo social, la prioridad tuvo que haber sido terminar con el personal de salud, siguen pendientes muchas áreas”.
También, el representante de la base trabajadora del Hospital Civil de Madero, señaló que en esta estrategia, así como se considera al personal docente de escuelas privadas se debe de vacunar a todo el cuerpo que integran hospitales particulares, a quienes la Federación ha excluido del proceso.
“No nada más el ámbito público, sino también a médicos del área privada y no solo a los hospitales que ya conocemos, sino también hay mucho médico que está trabajando en las farmacias, que son considerados privados, pero que atienden pacientes que en ese momento no se sabe el diagnostico que tengan”.
Leal Gómez enfatizó que se debe de ver por todos quienes integran el área de salud, sin distinción ni demora como ha sucedido.
En este tenor, es preciso recordar que la Fase I que integraba a trabajadores de la salud arrancó hace cuatro meses y tan solo en el nosocomio que representa falta un estimado del 46% de personal de recibir la vacuna, cuando ya se destinan más de 90 mil dosis a la rama educativa de la entidad.
“Lo único que nos queda es esperar respuesta de las autoridades, que nos digan con certeza cuando nos van a considerar a nosotros para ser vacunados”, puntualizó.