De acuerdo a los más recientes pronósticos meteorológicos, el fenómeno de La Niña provocará que las condiciones de frío permanezcan en el norte de México durante los próximos días.
Se espera la caída de aguanieve y nieve en entidades como Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas. Las nevadas se concentrarán en regiones montañosas y presentarán espesores de 5 a 15 cm, de acuerdo a lo informado por el sitio web especializado Meteored.
En tanto que en las sierras de Hidalgo, Querétaro, Puebla y Veracruz se esperan densas nieblas así como lluvia helada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
FRIÓ Y CALORES EXTREMOS SE ESPERAN PARA ESTE AÑO
El pasado jueves 14 de octubre el Centro de Predicciones Climáticas (CPC por sus siglas en inglés) confirmó el desarrollo del fenómeno climático de La Niña, que se produce cuando se genera una descenso anómalo en la temperatura superficial del mar de -5°C. Es decir, el agua está mucho más fría hasta de 5°C por debajo de lo normal.
Cuando se produce el fenómeno, en nuestro país la humedad del Golfo genera más lluvias debido a los nortes, de acuerdo a lo expuesto por Meteored.
En tanto, en la región que abarca desde Coahuila hasta Veracruz son probables las incursiones directas de aire ártico ocasionando norte severos y periodos muy fríos, acompañados de nevadas y heladas significativas, intercalados con periodos de calor.
Mientras que en la zona del Altiplano y porciones montañosas se presenta escasez de precipitaciones, aunque no se descartan lluvias eventuales, dominando días soleados con frío seco, y eventuales bancos de niebla nocturnas a matutinas.
De acuerdo a la Conagua, se pronostica que La Niña mantenga estas condiciones climatológicas durante la temporada de primavera 2022, con una probabilidad de 67%
PREVALECERÁ EL FRÍO Y POSIBLES LLUVIAS
Se pronostica que para los próximos días jueves y viernes otro reforzamiento polar ligero llegue al norte, noreste, oriente y parte del centro del país, lo que produciría tardes frescas a relativamente frías y amaneceres más fríos, sin grandes variaciones en los valores térmicos.
No obstante se pronostican probables lluvias fuertes en sectores de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, San Luis Potosí, siguiendo las nieblas y el frío en la Sierra Madre Oriental.