La historia detrás del tigre blanco en Matamoros

El dueño denuncio que el tigre blanco fue secuestrado por la Policía Estatal y Policía Federal

El Sol de Tampico

  · jueves 18 de julio de 2019

Matamoros, Tamaulipas. - El martes pasado a través de este medio informativo informamos sobre el aseguramiento de un tigre blanco por autoridades de Sagarpa, felino en peligro de extinción, en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Historia que dio un cambio radical este día, al ser denunciados los hechos por quien dijo ser el dueño del felino, identificado como médico especialista en traumatología y cirujano Pedro Mata Govea, residente de la colonia San Francisco en Matamoros, Tamaulipas.

El médico y trabajador del IMSS en esa ciudad, denuncio antes diversos medios informativos y ante la Fiscalía General de la República (FGR), que fue secuestrado por la Policía Estatal y Policía Federal, denunciando delitos como robo, amenazas y extorsión.

En su denuncia el medico sostuvo que citadas autoridades llegaron a su domicilio y entraron con lujo de violencia, argumentado que su casa era casa de seguridad donde lo acusaron de tener personas secuestradas, drogas y armas.

Durante la interrupción a su domicilio, el medico negó tales acusaciones, pero no le valieron ante los uniformados cuestionándole sobre el felino (tigre blanco) que se encontraba en el terreno de una iglesia habilitado para que estuviera el animal.

Tras lo anterior el especialista en traumatología y cirujano Pedro Mata Govea fue llevado a la fuerza junto al tigre y los policías afirmaban que el felino no era de él y que por ello lo iban a detener, aunque mostró los documentos que acreditaban que era de su propiedad.

Pese a ello fue subido a una camioneta y paseado por varios lugares hasta llegar a un Hotel.

Posteriormente, narra el ofendido que fue aventado en el ejido la Venda de esa ciudad no sin antes haber sido golpeado nuevamente.

Al volver a su casa se percató que había sido saqueada por los policías y se trasladó a interponer la denuncia correspondiente.

Del tigre blanco dijo que la SAGARPA lo trasladó al Zoológico Tamatán de ciudad Victoria, pero intentara recuperarlo, pues afirmó que cuenta con los documentos legales que amparan su propiedad.