La decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional: gobernador de Tamaulipas

El mandatario tamaulipeco insistió en que continuará su defensa de lo que calificó como una andanada política y mediática

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · miércoles 19 de mayo de 2021

En reiteradas ocasiones, incluso a través de juicios de amparos, he solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación. Imagen de archivo | Omar López

Ante la orden de aprehensión liberada en su contra, el gobernador de Tamaulipas aseguró que no se le ha permitido defenderse en el caso y aseguró que el mandato judicial en su contra se ordenó desde Palacio Nacional.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido... No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto solo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional” dijo.

El INM ha activado los protocolos de supervisión para notificar a la FGR sobre movimientos que haga el gobernador | Cortesía: @SEGOB_mx

Aseguró que: “tengo conocimiento de que se ha girado orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano” refirió.

En un boletín de prensa el mandatario dijo que “en reiteradas ocasiones, incluso a través de juicios de amparos, he solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación, tal y como lo hice durante el procedimiento de declaración de procedencia que la mayoría en el Gobierno enderezó perversamente en mi contra”.

Precisó que “No me han dejado defenderme. Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país”.

La tarde de este miércoles el senador Ricardo Monreal dio a conocer la liberación de una orden de aprehensión contra el gobernador", posteriormente la Unidad de Inteligencia Financiera determinó congelar sus cuentas y el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria.

El mandatario insistió en que continuará su defensa de lo que calificó como una andanada política y mediática “Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho”.