Después de recorrer y escarbar por más de 5 horas en La Bartolina, los familiares de personas no localizadas han cerrado la búsqueda en el predio considerado como un campo de exterminio.
Los integrantes de estas agrupaciones que durante dos días consecutivos recorrieron, bajo el sol, los agrestes y espinosos caminos de este predio, afirmaron cerrar esta jornada con buenos resultados.
"Encontramos unos huesos, que no sabemos de qué son, zapatos, un cartucho; son indicios de que algo pasó ahí", afirmó Delia Quiroa, representante del colectivo Diez de Marzo.
Aseguró que ingresar a La Bartolina ha sido un pasó muy importante porque esto permitió que más personas, con casos de búsqueda, se les estén sumando.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Nada nos ha desalentado, así es esto, hay búsquedas en que no encuentras mucho pero hay indicios que son importantes", afirmó.
Señaló que ante el cierre la búsqueda en La Bartolina los activistas retornarán a sus domicilios con la coordinación de la Comisión Nacional de Derechos (CNDH) y la Guardia Nacional (GN).
TE PUEDE INTERESAR: