Para estos días de calor en donde las temperaturas rondan por los 30ºC en el estado y aprovechando que aún estamos a mitad de las vacaciones del período de Semana Santa, una excelente opción para refrescarnos es La Aguja, un balneario en la ciudad más dulce de Tamaulipas y cerquita de Tampico.
La Aguja se ha convertido en balneario popular que se encuentra a siete kilómetros de Mante, el cual está en magníficas condiciones, si viajas de Tampico a esta ciudad tendrás que recorrer 167 kilómetros, es decir, 2 horas con 20 minutos en carretera.
Este balneario fue creado debido a la presa sobre el río Mante, misma que sirve para irrigar los grandes cañaverales de la región y que fue realizada de los años de 1927 a 1929.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para el 9 de agosto de 1929, la presa fue inaugurada y es importante mencionar que se puede navegar desde este sitio hacia arriba y hasta llegar al Nacimiento, otro destino turístico de esta ciudad tamaulipeca, este sitio de recreación tiene una larga tradición por su historia.
Al momento de arribar a este sitio podrás disfrutar de extensas áreas verdes con grandes árboles y juegos infantiles y para pasar momentos de diversión puedes acudir cualquier día del año a partir de las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas, adicionalmente este balneario turístico es tiene cuenta con entrada gratuita para adultos y menores.
MANTE ES LA CIUDAD MÁS DULCE DE TAMAULIPAS
La gente dice que, “el que toma agua del Mante ya no se quiere ir de ahí”, pues ese municipio se caracteriza por ser la ciudad más dulce de Tamaulipas, cañeros o no, ahí es donde está el ingenio, el cual produce la azúcar más dulce que la miel.
➡️ También te puede interesar: Turistas madrugan para disfrutar de playa Miramar
Además, si visitas el Mante con familia o amigos, podrás gozar de un desayuno como tacos rojos, gorditas de horno o bocolones; todos, por supuesto, hechos a base de maíz y que van rellenos de carne o papa con frijoles. Adicionalmente, existe gran variedad de cafeterías que se basan en la gastronomía tamaulipeca, por lo que si te animas a visitar La Aguja, recuerda siempre que es un balneario situado en la ciudad más dulce de Tamaulipas y muy cerquita de Tampico.