El juzgado Décimo de Distrito con sede en Tampico resolverá hoy otorgar o negar el amparo colectivo promovido por la Unión de Padres de Familia para evitar la distribución de Libros de Texto Gratuitos en Tamaulipas.
El presidente de la organización, David Hernández Muñiz, señaló que está iniciativa también se promovió a nivel nacional, y como una medida que se estableció para evitar la distribución de los libros a las aulas con el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024.
➡️ También te puede interesar: Padres de familia en Tamaulipas rechazan los nuevos libros de texto gratuitos, ¿cuál es el motivo?
"Estamos tomando todas las medidas legales para evitar que se iniciar la distribución en las aulas con el inicio de la nueva escuela mexicana, estamos en contra de que los niños no tengan una educación acordé al proceso, ya que solo buscan con esto un gran retroceso en la educación", dijo.
César Fentanes Banda, abogado y vicepresidente jurídico de dicha agrupación, inició el amparo bajo el número 887/ 2023 del juzgado Décimo de distrito con residencia en Tampico será quién resuelva este miércoles.
"Esperamos que en las próximas horas tener una respuesta favorable y de no acatar el amparo se procederá de manera legal, teniendo como sanción hasta 9 años de cárcel aparte de una sanción económica", señaló.
Piden a padres de familia rechazar los libros de textos
Piden a los padres de familia negarse al uso de los nuevos libros, ante la iniciativa en la distribución de la nueva escuela mexicana, mismos que consideran aparta los planes de estudio y considerarlos inadecuado para el progreso en el tema de educación.
El diputado Mon Marón, señaló que “los nuevos libros son un aberración para los niños y niñas y no podemos permitir que está situación continuara, desde el Congreso -del Estado- estamos apoyando a la iniciativa de frenar la distribución y lo continuaremos haciendo hasta parar está situación".
➡️ Te recomendamos: SNTE defiende a los nuevos libros de texto
A está iniciativa se sumó la Confederación Patronal de la República Mexicano (Coparmex), cuyo presidente en Tampico, Gonzalo Treviño, señaló que es importante que la Secretaría de Educación Pública respete el estado de derecho y atienda las determinaciones del poder judicial.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los padres de familia de la región esperan que el Juez Federal resuelva a favor la solicitud de amparo promovida para frenar la distribución de libros de texto en Tamaulipas.