Un joven originario de Aldama, Tamaulipas salvó dos vidas al donar sus órganos, tras presentar muerte encefálica.
El procedimiento de procuración de los dos riñones que donó lo llevó acabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General Regional N°6 situado en Ciudad Madero.
Velia Patricia Silva Delfín, titular del IMSS Tamaulipas, declaró que los beneficiados son dos adultos jóvenes, cada uno recibió un riñón, procedimiento que se realizó con éxito en el Hospital General de Zona N°33 de Monterrey, Nuevo León.
Lo que fue posible gracias a que el joven tamaulipeco, decidió en vida ser donador de órganos y a la generosidad de su familia que respetó su voluntad, participando en el proceso un equipo multidisciplinario supervisado por Diana Guerrero.
LOS ÓRGANOS FUERON TRASLADADOS A MONTERREY
Silva Delfín, detalló que los órganos fueron trasladados vía aérea a Monterrey, en donde los dos pacientes ya esperaban, resultando todo en un éxito.
Esta es la segunda donación multiórganica y la cuarta procuración de donante fallecido, realizada en Ciudad Madero en lo que va de este año.
Los interesados en ser donadores, se pueden registrar en el Centro Nacional de Trasplantes o a través de la página del IMSS.