Tampico Alto, Ver., Julio 7.- Las ganas de salir adelante en sus preparación académica y sostener a su familia son las que impulsan a Jesús Joaquín García Saldivar, de 22 años de edad, quien ha emprendido un negocio de chocoflan y heladitos gourmet que el mismo elabora y vende.
El joven con domicilio en la zona centro de Tampico Alto todos los días prepara su mercancía, la tarde noche anterior, para el siguiente día salir a la calle para hacer la entrega de los pedidos que ya tiene establecidos.
Él prepara los heladitos y chocoflan
Este emprendedor recorre a bordo de su bicicleta las calles, oficinas, negocios y domicilios particulares ofertando sus productos.
Los que han resultado del gusto de muchas personas que se han convertido en sus clientes habituales, que además de reconocer el sabor de estas delicias, saben que contribuyen a los gastos de estudio y de la familia al comprarle su mercancía.
Quiere ser veterinario
El joven Jesús Joaquín García dijo que decidió iniciar la venta de este tipo de mercancía que él mismo elabora, por que quiere seguir estudiando y terminar la carrera de veterinaria que ha iniciado, además de sustentar a su pequeña de apenas cinco meses de edad, así como a su pareja con quien vive en unión libre.
Te puede interesar: ¿Es correcto usar el término “emprendedurismo”? Esto dicen la RAE y el DEM
Explicó que todos los días por la mañana se dedica a la venta de los hielitos y el chocoflan en rebanadas tanto en la cabecera municipal como en La Ribera.
En las tarde acude a laborar a un rancho junto con sus padres con lo que obtiene los ingresos para mantener a su familia y costear su carrera de veterinaria que cursa los fines de semana.
Los hielitos resultan una delicia para los clientes, lo que les permite disfrutarlos a la vez que mitigan el intenso calor que se ha dejado sentir en los últimos días, lo mismo sucede con el chocoflan que cada día tiene más adeptos.
También puedes leer: Escuela de Emprendedoras, la primera en Tamaulipas; conoce el proyecto
Jesús García pide a la población probar sus productos y comprobar la calidad con la que son elaborados, en los que garantiza la bebida asepsia para seguridad de sus clientes.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Confía que esta actividad que ha emprendido le permita concluir sus estudios y titularse como veterinario, pues asegura quiere ser de los buenos para lograr despuntar como profesionista y dar una mejor calidad de vida a su hija y a su esposa.