Gran desconcierto generó entre los vecinos de la colonia ISSSTE, en Nuevo Laredo, la presencia de un puerco de gran tamaño que merodeaba por las calles de dicho sector.
En redes, una usuaria identificada como Analy Rentería publicó un mensaje donde alertaba a los habitantes de la zona a que tomaran sus precauciones ya que “anda un jabalí o marrano exageradamente grande en la colonia”.
VECINOS LO HABÍAN VISTO ANTES
En su publicación añade que su esposo, antes de irse a trabajar, logró tomar un par de fotos al animal, al cual se le ve atrás de un pequeño árbol, mientras parece buscar comida entre unas matas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En un comentario, la usuaria indica que el presunto jabalí había derribado botes de basura, además de “alborotar a las mascotas del andador 16”.
“Siempre anda en la madrugada aquí en el ISSSTE”, escribió en los comentarios el internauta Édgar Díaz y subió un video supuestamente grabado durante la madrugada, donde se ve al puerco caminando por la noche en las calles vacías del sector mientras los perros le ladran.
De igual modo, otros internautas aseguraron que ya están acostumbrados a observar a un puerco enorme recorrer la colonia en busca de algo qué comer. “A la mayoría de los vecinos no nos molesta, no ha atacado ni a perros ni a gatos”, escribió la usuaria Belén Becerra.
La publicación y las fotos de Analy pronto circularon en redes. Algunos internautas aseguraron que llamarían a Protección Civil para que se hicieran cargo del puerco de gran tamaño y pelaje negro.
Hasta el momento, este organismo municipal no ha realizado ningún pronunciamiento respecto a la captura y resguardo de algún animal.
UN EPISODIO SIMILAR EN MADERO
El pasado 9 de diciembre dos jabalíes que deambulaban sin restricciones fueron capturados en la colonia Sahop, de Ciudad Madero, por parte de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Bomberos, la movilización generó gran expectación entre los habitantes del sector.
El biólogo Walton Estrada afirma que esta especie, nativa de la zona, se llama pecaris de collar, y comúnmente son confundidos con jabalíes por su parecido, y suelen habitar en madrigueras o cuevas excavadas en donde sus manadas pueden alcanzar de veinte a treinta ejemplares.