Reynosa, Tams.- Personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con sede en Reynosa, se negó a emitir declaraciones en cuanto al profesor que ha sido declarado como presunto caso portador del coronavirus en Tamaulipas.
La subdirectora del plantel, quien se negó a proporcionar sus generales, advirtió a los medios de comunicación que no tienen permitido brindar información respecto a este caso del que la Secretaría de Salud estableció que se trata de un doctor en biología molecular de este plantel.
Aún cuando se han establecido protocolos de análisis por el contacto el posible caso tuvo con 7 a 8 colegas y alumnos de tesis las clases continúan desarrollándose de manera ordinaria.
El doctor de origen chino viajó a su país entre el 25 de diciembre al 10 de enero y anteayer comenzó a registrar síntomas de escurrimiento nasal y tos por lo que fue a recibir atención médica al ISSSTE de Reynosa, donde su caso fue reportado como sospechoso a la Secretaría de Salud Estatal y Federal.
"Nosotros no tenemos permitido dar esas declaraciones, solamente la Secretaría de Salud allá en Victoria, pero nosotros no podemos", expresó al mismo tiempo que impidió tomar fotografías y hacer grabaciones de algún tipo.
Con respecto al médico de 57 años de edad dijo que la última vez que lo vieron sólo acudió a dar clases tres horas en el área de biología molecular.