El porcentaje de tratamiento de aguas residuales en el sur de Tamaulipas sigue siendo mínimo, por lo que se requiere que en los próximos gobiernos se agilice la inversión en este tema, aseguró la iniciativa privada en el sur de Tamaulipas.
En Tampico está en operación la planta tratadora de la Morelos, en Ciudad Madero la de Tierra Negra y en Altamira la de La Pedrera, La Florida, y Estación Colonia, pero las de Miradores y Antiguo Morelos no están en operaciones.
El tema primordial es el del agua
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Juan Ángel Paredes Espinoza, señaló que se ha estado empujando que las obras necesarias para la zona sur del estado se realicen, donde el tema primordial es el del agua.
➡️ Te puede interesar: ¡Casi se duplica! Crece inversión privada en el sector de hidrocarburos de Tamaulipas
"Necesitamos que se etiqueten los presupuestos, para tener la radiografía completa del sistema lagunario y a partir de ahí se tiene que ver cuál será el proyecto más atinado en un momento dado".
Durante la crisis del agua se habló de varias opciones como la cortina del Moralillo y el tratamiento de aguas residuales, resaltó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Lo que nos alienta es que anduvo la presidenta electa Claudia Sheinbaum en campaña por esta zona y vio los problemas que tenemos, pero sobre todo lo que puede afectar en la economía de la zona conurbada, por ello es sumamente importante que se hagan obras de infraestructura hidráulica", aseguró Paredes Espinoza.
"Es muy poco lo que actualmente se trata"
Adelantó además que ya se están gestionando los recursos para tener la radiografía total y en función de ello se verán los proyectos primordiales.
➡️ También puedes leer: Impulsará IP plantas tratadoras de agua en el sur de Tamaulipas
"Se necesita hacer más plantas de tratamiento de aguas residuales, es muy poco lo que actualmente se trata, son inversiones que se tienen que empujar con recursos estatales, federales y municipales para las plantas de tratamiento, porque la mayor parte de las aguas no se aprovechan y se desechan, cuando tomamos el agua desde el mismo punto donde hay descargas, para nuestro consumo, eso es un problema no solo de abastecimiento sino de contaminación", concluyó Ángel Paredes, sobre el por qué la iniciativa privada en la zona sur de Tamaulipas exige más plantas tratadoras de agua.