Matamoros, Tams., Febrero 20 (OEM-Informex). - Ante el frío y el desbato de combustibles en Texas, empresarios de la frontera tamaulipeca invitan a los residentes del Valle de Texas a comprar del lado mexicano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El expresidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Reynosa, Alfonso de León, dijo que los restaurantes, hoteles y comercios cuentan con los protocolos sanitarios para que las personas puedan consumir cuidando su salud.
"Que vengan, eso al final beneficia al comercio y hasta ahorita, eso estamos esperando. El Gobierno de México ha sido muy benevolente con ellos - norteamericanos- a ellos los dejan pasar más fácil que a nosotros, así que pueden venir", declaró a El Sol de Tampico.
"Las tiendas, los centros comerciales tienen sus filtros; todos en general deben traen cubrebocas", agregó.
Informó que en Reynosa existen entre 400 y 500 comercios ávidos de clientes que han sido muy afectados por la pandemia del coronavirus.
"No vemos compras de pánico, ni nada de eso, están surtidos los negocios, hay abasto", señaló.
Recordó que antes del coronavirus a los residentes de Estados Unidos les gustaba comprar en la frontera tamaulipeca debido a que sus dólares rendían más.
"Han sido muchas cosas las que los han ido alejando, la esperanza es que se animen a venir y que consuman", puntualizó el empresario.
Apuntó que Reynosa no tuvo un desabasto fuerte de gas como ha ocurrido en Estados Unidos por lo que restaurantes y fondas operan con la normalidad que la pandemia se los permite.