Alista el Frente Unido Nacional un intenso programa de “box para principiantes” con el objetivo de ofrecer a la sociedad en general, pero principalmente a los niños un espacio que permita la capacitación de los ciudadanos en el cuidado de su salud, así como el desarrollo de técnicas y habilidades en el llamado arte del pancracio en Pueblo Viejo, Veracruz.
Así lo informó el profesor Ramón Piñeiro Reyes, titular del FUN, quién dijo este programa se realiza de forma coordinada entre la organización que preside y el gobierno municipal que preside la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, con el único fin de promover entre los niños de seis a 12 años este deporte, además de fomentar en ellos la disciplina y el gusto por la actividad física.
Requisitos, fechas y sede de las clases
"Box para principiantes es para niños y niñas de seis a 12 años, por lo que los menores interesados deben presentar permiso de su madre o padre, exámenes médicos, acta de nacimiento y un número telefónico”, explicó .
Este programa de boxeo para principiantes no tendrá ningún costo para los participantes, mismo que ocupará como gimnasio el Salón Florencia de la colonia Benito Juárez, el cual se desarrollará del 23 de septiembre al 14 de octubre en horario de 17:00 a 19:00 horas.
El profesor Ramón Piñeiro aseguró que se entregarán diplomas para todos los participantes al final del curso, para que tengan constancia de su capacitación en el arte del boxeo, y agradeció la labor de la alcaldesa de impulsar más espacios para el deporte.
Beneficios de practicar box
El box es un deporte que despierta el interés en la población, después del futbol, por lo que niños, jóvenes y adultos pueden practicar este deporte como un hobby, lo que significa grandes beneficios al organismo.
Ya que mejora la salud cardiovascular, aumenta la resistencia, fortalece los músculos y ayuda a liberar endorfinas, sustancias químicas producidas por el cerebro y el sistema nervioso, que regulan el bienestar emocional y físico.
No solo mejora el estado de ánimo, sino que también induce una sensación de calma y relajación post-entrenamiento, ya que una sesión de entrenamiento de 45 minutos, se pueden quemar hasta 500 calorías activando los músculos de los brazos, las piernas, los glúteos, los muslos y los abdominales, por tratarse de una actividad que involucra todo el cuerpo.
Debido a la exigencia del deporte, el sistema cardiorrespiratorio se beneficia de la combinación de esfuerzos aeróbicos y anaeróbicos debido a la cantidad y coordinación de los movimientos y gestos atléticos, dijo el entrevistado tras dar a conocer los detalles de las clases gratis para niños que ofrecerán en Pueblo Viejo, Veracruz.