Un contenedor de metal con la forma de un corazón fue instalado en la explanada del Hospital del Seguro Social en Reynosa, con la meta de recaudar tapa roscas de plástico y a su vez llevarlas a una empresa recicladora para que el efectivo se use en el apoyo de los niños con cáncer.
El corazón metálico tiene un a capacidad de 100 kilos de tapa roscas, cuyos objetos son vendidos a 350 pesos el kilogramo.
El efectivo sirve para apoyar a los padres de familia que tienen un niño con cáncer y no cuentan con los suficientes recursos para solventar los gastos.
Son diversas las ocasiones cuando los padres ocupan el apoyo para los pasajes en el traslado para recibir el tratamiento, en la compra de medicinas y el alimento diario.
“Tenemos varios contenedores instalados en maquiladoras, escuelas, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, este va como primero donado por la diputada federal Nohemí Alemán y los recursos salidos del contenedor del corazón, se destinará a pacientes de la fundación en especial”, expresó Jorge Mar Gea, titular de la Fundación Iluminando corazones de niños con cáncer.
Contenta de poder apoyar a la fundación, esperamos seguir trabajando por los niños, próximamente se instalará otro en la plaza niños héroes, además de otros puntos, con el objetivo de abarcar en toda la ciudad, generando más recursos para los tratamientos”, enfatizó la diputada federal, Nohemí Alemán.
Posteriormente se hizo la invitación a los ciudadanos a que acudan a donar sus tapa roscas para seguir apoyando a más niños que se encuentran buscando un tratamiento contra el cáncer.