El traslado de cajas, bolsas y CPU de las oficinas de Gobierno de Tamaulipas será investigado por la nueva administración estatal dentro del proceso de entrega-recepción que aún está vigente.
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 30 de septiembre que con cajas repletas de papeles, bolsas, computadora y llevándose hasta el perchero de las oficinas terminaron este viernes 30 de septiembre su última jornada laboral los empleados estatales.
De la antigua y nueva Torre de Gobierno de Tamaulipas, que alberga oficinas de distintas dependencias, en punto de las 15:00 horas del viernes, se observó el término la jornada laboral, donde varias personas abandonaron los recintos con cajas de cartón.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El actual secretario de Administración y antes coordinador del proceso de entrega -recepción del gobierno de Américo Villarreal, Jesús Lavín Verástegui, aseguró que todas las irregularidades y faltantes terminarán por salir.
“CPU, cajas, al final de cuentas hay muchas cosas que dentro del proceso se tienen que hacer, al final de cuentas cualquier circunstancia de faltantes de documentación o faltantes de información va a saltar”, sostuvo.
“Vamos a entrar, precisamente, con un proceso de análisis, habrá revisión, aplicar la ley, tratar de identificar”, agregó.
Estuvieron recibiendo información hasta el último momento
Declaró que aún en las primeras horas del primero de octubre, día en que Américo Villarreal Anaya rindió protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas, se estuvo recibiendo información por parte de la administración que encabezó el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
➡️ Te recomendamos: Tamaulipas tiene nuevo gobernador; Américo Villarreal Anaya rindió protesta
“Se dio en buenos términos a pesar de que estuvimos hasta la 1 a 2 de la mañana en algunos casos de entrega-recepción, preguntando cada uno de los puntos que se encontraban en el acta”, informó.
Destacó que ya se cuenta con documentación, algo que se había solicitado previamente.
“Prácticamente, ya nos dieron todos los documentos, ya nos dieron los discos y en términos generales muy bien, salvo una excepción que fue con la Secretaría de Economía, se puso enfermó el que iba a entregar”, informó.
➡️ También te puede interesar: Morena convoca jornada de firmas de apoyo para Américo Villarreal Anaya en Tampico
Exfuncionarios estarán disponibles
Precisó que entre las secretarías entrantes y salientes se fijaron plazos para que los funcionarios puedan resolver dudas sobre los informes de cada dependencia.
“Van a estar disponibles, cada secretaria acordó con sus respectivos pares y ahí es donde definieron el tiempo. En ese análisis exhaustivo me imagino que es donde deben precisarse todas las circunstancias del proceso entrega-recepción”, planteó Lavín Verástegui quien adelantó que se investigará la salida de CPU en oficinas de Gobierno del Estado de Tamaulipas.