La empresa American Tower invertirá 160 millones de pesos en Tamaulipas en casi mil kilómetros de fibra óptica en los próximos dos años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Esa inversión ayudará a cerrar la brecha digital en el estado de Tamaulipas”, aseguró Carlos García, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, quien hizo el anuncio en el webinar de la revista Alcaldes de México.
American Tower México es un proveedor de torres inalámbricas y de transmisión, redes del sistema de antenas distribuidas en interiores y exteriores, redes Wi-Fi y Small Cell.
Por su parte, Claudina García, directora legal y de asuntos públicos de American Tower mencionó que es indispensable para hacer frente a la nueva normalidad contar con la infraestructura física para hacer frente a la mayor demanda de internet que ha surgido a raíz de la pandemia sanitaria.
“Cuando pensamos en telecomunicaciones, es necesario para tener la banda ancha, fibra óptica y torres la infraestructura, a raíz de la pandemia se ha duplicado las necesidades de los usuarios, por ello se necesitan más redes para conectar a las comunidades”.
Advirtió que según el anuario estadístico de IFETEL en México el 50% de los hogares no tienen un servicio fijo de telefonía e internet.
“Esa falta de conectividad que afecta a casi la mitad de los mexicanos hace que no tengan acceso a educación, servicio bancarios o trámites en línea, entonces es importante enfocarse en cerrar esa brecha digital”.