Inversión para carretera Victoria-Monterrey será de 19 mil millones de pesos, recurso que promueve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la intercesión con la carretera Matehuala-Saltillo
Es una Asociación Público Privada (APP) federal que consiste en la construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de una autopista de altas especificaciones tipo A4 cuatro carriles, de acuerdo con la normatividad vigente de la SCT, de 103.22 kilómetros.
"Es un proyecto que busca conectar la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera de Ciudad Victoria-Monterrey. El proyecto permitirá reordenar el tránsito de carga que proviene del centro del país hacia la frontera de Nuevo León y Tamaulipas", informo la dependencia.
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Se realizará a través de una licitación pública internacional y se localiza entre los estados de San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.
SIETE PROYECTOS DE PREINVERSIÓN
La secretaria presentó siete proyectos de infraestructura con un potencial de inversión de 44 mil millones de pesos, uno de ellos es un desarrollo urbano integral a través de la reorganización del corredor ferroviario existente en el área metropolitana de Monterrey.
Abarca un recorrido aproximado de 62 kilómetros, cruzando los municipios de Apodaca, Monterrey, San Nicolás, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, en un corredor confinado con tráfico mixto (carga/pasajeros).
Los demás proyectos son: libramiento de Tulum (mil 200 mdp), libramiento sur de Pachuca (350 mdp), libramiento de Cihuatlán (475 mdp), libramiento de Champotón (mil 300 mdp) y el cruce internacional Mesa de Otay II (2 mil800 mdp).