Más de 400 residentes de Tamaulipas permanecen en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido al coronavirus, informaron las autoridades del sector salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La ocupación hospitalaria para enfermos por virus SARS-CoV-2 en nosocomios del IMSS en la entidad es del 79 %, con corte al 29 de julio; es decir, están ocupadas 412 de las 519 camas hospitalarias disponibles al momento, describió la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Velia Patricia Silva Delfín. Añadió que actualmente hay 33 pacientes en terapia intensiva, por lo que solo quedarían 5 de las 38 camas disponibles para pacientes de gravedad.
Silva Delfín comentó que, desde la primera fase del Plan de Reconversión Hospitalaria, se previó garantizar tal cantidad de espacios al adaptar siete unidades médicas de segundo nivel como hospitales Covid-19, algunos en su totalidad y otros más híbridos, para atender la enfermedad.
Señaló que dichas instalaciones Covid-19 operan en Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, mismas que a la fecha cuentan, en promedio, con el 21 por ciento de disponibilidad para atender enfermos de Covid-19.
Finalmente, al señalar la alta ocupación, la especialista remarcó que el IMSS Tamaulipas tiene la capacidad de aumentar gradualmente el número de camas acorde a la demanda.